El Paso Blanco muestra en Murcia el arte centenario del bordado lorquino con la exposición "Hilos de Fe"

El Santísimo Cristo del Rescate ya se encuentra en la capital

El pasado sábado llegó a Murcia el Santísimo Cristo del Rescate, una de las imágenes más veneradas y queridas por los lorquinos. La imagen permanecerá expuesta en la iglesia de San Antolín, donde el día 12 a las 19 horas se celebrará una eucaristía en su honor. Posteriormente, el 15 de noviembre formará parte de la Procesión Magna, que reunirá en las calles de Murcia a cofradías y fieles para celebrar la tradición y la devoción en torno a algunas de las imágenes más emblemáticas de la región.

Además, el día 12 el Paso Blanco inaugurará a las 20 horas, en la Ermita del Pilar de Murcia, sede del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, la exposición "Hilos de Fe", una muestra excepcional que reunirá algunas de las piezas más representativas de su patrimonio artístico y religioso.

La exposición, organizada en el marco de la Procesión Magna, ofrecerá una oportunidad única para que los murcianos conozcan de cerca el arte del bordado lorquino, reconocido internacionalmente por su excelencia técnica y su profunda carga simbólica.

En palabras del presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos Padilla, es un orgullo para el Paso Blanco poder compartir con los murcianos "una parte de nuestro legado artístico y cultural, ya que cada una de las obras expuestas es una manifestación de fe, arte y tradición".

Obras destacadas de la exposición

La exposición reunirá un total de 15 piezas de la procesión religiosa cuidadosamente seleccionadas, entre las que destacarán los tres estandartes que procesionarán en la Magna: el Estandarte de la Virgen de la Amargura, el Estandarte del Rosario y el Estandarte del Cristo del Rescate.

Completan la muestra:

Portaestandartes de la Virgen de la Amargura, del Cristo del Rescate, de la Oración en el Huerto, de la Santa Faz y de San Juan.

Nazarenos del Rosario, del Cabildo y uno de los llamados Misterios del cortejo de la Virgen de la Amargura.

Mayordomo de escolta de la Virgen de la Amargura.

La Bandera del Paso Blanco y la túnica de mayordomo del actual presidente, Ramón Mateos Padilla.

Todas las piezas, bordadas en seda y oro por las bordadoras del Paso Blanco, son testimonio del arte único y centenario que la cofradía lorquina aspira a que sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Paso Blanco agradece profundamente al Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, a la Delegación Diocesana, a la comisión organizadora de la Magna, así como al Ayuntamiento de Lorca, la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia, por su apoyo e implicación en la organización de esta muestra, que permite compartir con todos los murcianos un legado artístico y cultural de gran valor y significado.

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de noviembre en la Ermita del Pilar de Murcia, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, invitando a murcianos y visitantes a disfrutar del arte y la tradición del bordado lorquino del Paso Blanco.

Noticias de Lorca

Y adaptar la oferta profesional a la demanda real de las empresas