Conesa visita las imágenes de los Coloraos de Murcia y el Paso Azul de Lorca que participarán en la Magna Procesión

La consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, visitó esta tarde, junto con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la Capilla del Cristo de la Sangre de la Iglesia del Carmen de Murcia, que alberga el trono de la Coronación de Espinas, bandera y estandartes con los que la Hermandad de Labradores (Paso Azul) de Lorca participará el próximo sábado en la Magna Procesión del Año Jubilar de la Esperanza.

Además del conjunto escultórico de Navarro Arteaga y el trono de Guzmán Bejarano, la consejera pudo admirar la bandera del paso y los valiosos estandartes del Ángel Velado, la Virgen de los Dolores y la Coronación de Espinas.

La titular de Cultura contempló también, en el Museo Cristo de la Sangre, la exposición que la Archicofradía del mismo título ha instalado con vestuario de diversas imágenes de la Samaritana de distintos puntos de la Región, con motivo de la participación del paso tallado por Roque López en 1799, que también formará parte del cortejo del sábado próximo como lo hace cada Miércoles Santo con la popular procesión de los coloraos.

El próximo viernes, a las 20:00 horas, la Archicofradía de la Sangre y la del Paso Azul protagonizarán un acto de hermanamiento en la Iglesia del Carmen.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores