En alusión a las críticas realizadas esta mañana por el Grupo Municipal Socialista, la portavoz del equipo de Gobierno, Rosa María Medina ha manifestado que "no vamos a entrar en sus marrullerías ni en sus provocaciones. Estamos en lo importante, en gestionar para mejorar Lorca. Sabemos que otros gastan su tiempo en ocultar sus problemas, construir polémicas artificiales y tratar de distraernos, por eso cada uno está donde le han puesto los ciudadanos".
"El PSOE ha presentado casi 200 requerimientos y se les han contestado TODOS, a diferencia de lo que ocurrió la pasada legislatura. De hecho, el recurso se centra únicamente en 6 peticiones de asuntos de los que se les ha aportado toda la documentación municipal. La transparencia es plena. De hecho, los servicios jurídicos municipales avalan el buen hacer del gobierno en este sentido y han aconsejado que se apele esta medida. Es un asunto de mera interpretación del derecho" ha añadido Medina.
La portavoz ha expresado que "como ya están viendo los lorquinos, el PSOE de Casalduero sólo está para ensuciar, embarrar y reventar, y van a recurrir a cualquier cosa, incluso a la utilización torticera de la justicia".
"Puestos a hablar de asuntos legales, la Sra Casalduero debería empezar a dar explicaciones sobre los 440.000€ de multa impuesta al Ayuntamiento por la situación en la que tenía a la banda de música, el lío en el que metió a los feriantes por aconsejarles que realizaran pagos ilegales por 50.000€ a asociaciones en vez de abonar la tasa municipal y aclarar si el PSOE local ha financiado económicamente el pseudomedio que insultaba a familiares de representantes públicos del Partido Popular. También debería explicar por qué ocultó intencionadamente durante meses que había viviendas que se estaban rompiendo por las obras que ella gestionaba" ha concluido Rosa María Medina