El Paso Blanco organizará el III Congreso Nacional de Armaos y Agrupaciones Romanas de Semana Santa y otras Fiestas Religiosas

El Paso Blanco será el organizador del III Congreso Nacional de Armaos y Agrupaciones Romanas de Semana Santa y otras Fiestas Religiosas, un evento que reunirá a las principales agrupaciones de toda España para promover el intercambio cultural, la tradición y la devoción que caracterizan a estas formaciones en las procesiones de Semana Santa.

El congreso, que tendrá lugar en Lorca el próximo año 2026, coincidiendo con el 170 aniversario de la Infantería Romana del Paso Blanco, contará con un completo programa de actividades que incluirá ponencias, mesas redondas, exposiciones, un gran desfile de armaos y agrupaciones romanas y muchas actividades más donde se abordarán temas como la historia, la iconografía y la evolución de las agrupaciones romanas en el contexto de la Semana Santa española.

El Paso Blanco, con su emblemática Infantería Romana de Mayordomos, toma el testigo de Jumilla y Aledo y reafirma su compromiso con la preservación y difusión de este legado cultural, consolidando a Lorca como un referente en la organización de eventos de esta envergadura. Este congreso será una oportunidad única para fortalecer lazos entre cofradías, compartir experiencias y poner en valor la riqueza de nuestras tradiciones.

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming