VOX Lorca agradece la ejemplar respuesta de los lorquinos y los servicios de emergencia durante el apagón eléctrico

Desde el Grupo Municipal de VOX en Lorca queremos agradecer la responsabilidad, civismo y paciencia de todos los lorquinos durante el apagón eléctrico que afectó ayer a nuestro municipio y a buena parte de España.

Además, queremos hacer un reconocimiento especial a todos los servicios de emergencia, cuerpos de seguridad, técnicos y trabajadores municipales que actuaron con eficacia y entrega desde el primer momento: Servicio de Emergencia Municipal, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Consorcio de Extinción de Incendios, Agrupación de Voluntario de Protección Civil, personal sanitario, operarios eléctricos y técnicos de mantenimiento.

Gracias a su profesionalidad, la situación se gestionó con rapidez, orden y sin mayores consecuencias.

Desde VOX Lorca estuvimos presentes en el Centro de Emergencias desde el inicio de la incidencia, acompañando y supervisando el dispositivo activado.

Pudimos comprobar en primera persona el alto grado de coordinación y compromiso de quienes, cuando más se necesita, dan lo mejor de sí al servicio de los lorquinos.

Gracias también a los ciudadanos que, pese a las molestias, mostraron una actitud ejemplar.

Lorca ha vuelto a demostrar que es una ciudad con temple, unida y solidaria.

Desde VOX seguiremos trabajando por una Lorca preparada y segura, siempre al lado de quienes velan por todos, sin descanso, cuando llegan los momentos difíciles.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores