El PSOE exige a Fulgencio Gil que pida explicaciones al Consejero de Salud por la temeridad de no operar de urgencia a una lorquina residente en Murcia por no estar empadronada en la capital

Ponce: "Ya está tardando Fulgencio Gil en pedir explicaciones a sus compañeros de partido en Murcia por lo ocurrido. Esto no puede volver a ocurrir. Son muchos los jóvenes lorquinos que residen en Murcia con motivo de sus estudios, ¿qué tranquilidad podrán tener ellos y sus padres y madres a partir de ahora?

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha exigido a Fulgencio Gil, alcalde del Partido Popular que tome cartas en el asunto y pida explicaciones de inmediato al gobierno regional de su partido y, en concreto, al Consejero de Salud, por la "temeridad" de no permitir que se opere a una joven lorquina residente en Murcia por no estar empadronada en la capital. "Se trate de una discriminación gravísima"

"Esto no puede volver a ocurrir. Por eso mismo, ya está tardando Fulgencio Gil en pedirle explicaciones a sus compañeros de partido en Murcia para que no se vuelva a repetir esta circunstancia que no sabemos cómo podría haber terminado", ha insistido.

"Nadie debería verse en una situación como esta. Es inhumano que se le niegue la atención médica a una ciudadana por su lugar de residencia y más aún ante un caso de urgencia. Por eso mismo, el alcalde del Partido Popular debe exigir responsabilidades a sus compañeros de partido que gestionan la sanidad en esta Región.

Son muchos los jóvenes lorquinos que residen en Murcia por sus estudios. ¿Qué tranquilidad podrán tener ellos y sus padres y madres a partir de ahora, si nadie hace nada para remediarlo?

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming