"Paseos históricos con encanto" de la mano del Paso Blanco

El Paso Blanco organiza una serie de paseos culturales para conocer a fondo algunos de los rincones de Lorca con más encanto e historia

La escuela de mayordomos del Paso Blanco ha puesto en marcha esta interesante iniciativa para que los lorquinos podamos conocer la historia de algunos de nuestros monumentos más especiales.

Este domingo día 17 de noviembre tendrá lugar el primer "Paseo histórico con encanto", de la mano de Andrés Martínez Rodríguez, historiador y cronista del Paso Blanco, además de director del Museo Arqueológico de nuestra ciudad.

La visita comenzará a las 11,30 horas desde la puerta de la Capilla del Rosario y recorrerá la muralla medieval de Lorca y algunas de las calles del casco antiguo para finalizar en la Plaza de España.

El siguiente paseo tendrá lugar el 12 de enero, con la visita del Palacio Nazarí y el Santuario de Nuestra Señora la Real de las Huertas, también guiado por Andrés Martínez Rodríguez.

Por último, cercano a la Semana Santa, se realizará un último paseo, el 9 de marzo, para conocer las Casas del Paso Blanco de la mano de Gaspar López Ayala, vicepresidente y responsable de la Casa delPasoentre los años 1987 y 2008.

Desde el Paso Blanco se anima a todos los lorquinos a participar en estos paseos, con los que se realizará un recorrido por la historia de Lorca y de nuestro Paso, plagado de anécdotas y curiosidades.

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming