Incendio en una rambla, entre los colegios Alfonso X y Pérez de Hita, Lorca

A las 16:40 horas, numerosas llamadas al Centro de Coordinación y Emergencias 112 Región de Murcia alertaban de la presencia de llamas en una zona de rambla, en Lorca.

Al lugar se desplazaron Policía Local y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) que han sido requeridos para extinguir dicho incendio, de matorral y monte bajo, en las inmediaciones del tanatorio Lázaro Soto.

En total se ha estimado que han ardido unos 1000 metros cuadrados de matorrales tras ser apagado por los bomberos.

(Fotos facilitadas por CEIS)

Noticias de Lorca

El Ministerio de Justicia ha elegido destinar recursos públicos para rehabilitar tres placas de piedra artificial que pueden confundirse por escudos heráldicos históricos siendo de los años 80 y referidas a organización sindical y otra política

Las instalaciones han permanecido cerradas durante varias semanas para llevar a cabo trabajos de mantenimiento

El sábado 9 de mayo, a las 10:30 horas, en la calle del Paso Blanco, se procederá a la lectura de un manifiesto y a una exposición de los medios materiales y recursos con los que cuenta la entidad, para conmemorar el Día Mundial de Cruz Roja

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria