VOX Lorca reclama soluciones para la familia desalojada en San Pedro

Esta mañana José Martínez, concejal de VOX en Lorca ha visitado a la familia cuya vivienda ha sido gravemente afectada supuestamente por las obras del vial de los Barrios Altos de Lorca.

Esta familia vive en un garaje desde que en el mes de julio los pilares y paredes de su vivienda comenzaran a agrietarse, supuestamente por motivo de los movimientos de tierra que se realizan en la construcción del vial de los Barrios Altos.

Martínez afirma tener conocimiento de que el Ayuntamiento está trabajando para valorar el origen de los daños causados en esta vivienda y en otras más, para poder actuar en caso de que se determine que el origen de los daños es la realización de esta obra, pero Martínez pone el punto de atención en las condiciones en que vive la familia desalojada, que están viviendo en un garaje anexo a su vivienda precintada.

El Concejal asegura que a pesar de que el Ayuntamiento ha ofrecido una vivienda provisional a la familia, esta no quiere abandonar el lugar por miedo a que desbalijen su hogar o lo ocupen.

Martínez califica la decisión de esta familia de no abandonar su hogar de comprensible, ya que "a poco que hablemos con los vecinos de la zona veremos con qué facilidad se cometen robos y ocupaciones con total impunidad" y aportaba el ejemplo de una vivienda cercana en la que llegaron a robar hasta los premarcos de las ventanas. "Esta es la realidad en muchos barrios de Lorca, por eso respetamos la decisión de la familia y queremos que al menos el Ayuntamiento les garantice unas condiciones de salubridad mínimas ya que no cuentan con agua potable ni baño".

Martínez ha terminado incidiendo en que esta "es una situación humana de necesidad sobrevenida que requiere una actuación que vaya más allá de los expedientes y procesos Administrativos, para poder ayudar a esta familia con menores, que lo único que quiere es proteger su vivienda y lo único que piden es ayuda para tener unas condiciones de salubridad dignas".

Noticias de Lorca

El Ministerio de Justicia ha elegido destinar recursos públicos para rehabilitar tres placas de piedra artificial que pueden confundirse por escudos heráldicos históricos siendo de los años 80 y referidas a organización sindical y otra política

Las instalaciones han permanecido cerradas durante varias semanas para llevar a cabo trabajos de mantenimiento

El sábado 9 de mayo, a las 10:30 horas, en la calle del Paso Blanco, se procederá a la lectura de un manifiesto y a una exposición de los medios materiales y recursos con los que cuenta la entidad, para conmemorar el Día Mundial de Cruz Roja

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria