El Paso Blanco entrega sus Palmas de Oro en los actos del Día de la Madre 2022

El Paso Blanco celebró este domingo el Día de la Madre con varios actos en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura. La Capilla del Rosario permaneció abierta durante toda la mañana para recibir las ofrendas florales de los blancos a su Virgen.

Tras la eucaristía del Día de la Madre, que tuvo lugar a las 12,30 horas, el presidente del Paso, Ramón Mateos Padilla, entregó las Palmas de Oro, distintivo con el que se reconoce el trabajo y el amor dedicados a la cofradía.

En esta ocasión, las Palmas han recaído sobre Dª Carmen Guerrero Ruiz, encargada del vestuario femenino en la comisión de La Nave; D. Juan Carlos Miñarro Chaves, encargado de la gestión de los columbarios en la Fundación Santo Domingo y miembro de la comisión del trono del Santísimo Cristo del Rescate; y D. Eduardo Montesinos Ruiz, coordinador de la comisión del trono de San Juan Evangelista, que este año ha sido enriquecido.

Los galardonados se mostraron muy emocionados y agradecidos, y recogieron entre aplausos estos distintivos con los que el presidente quiso reconocer la gran labor realizada por cada uno de ellos en sus diferentes funciones y comisiones.

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming