La Universidad Popular pone en marcha una nueva edición del programa ´Aulas Creativas de Semana Santa´

Para niños y niñas de entre 3 y 11 años

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha detallado que "esta actividad, para la que ya está abierto el plazo de matriculación, se celebrará del 8 al 18 de abril, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la celebración del programa Aulas Creativas en Semana Santa, que se llevará a cabo del 8 al 18 de abril.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca ha explicado que "desde la concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular, ponemos en marcha una nueva edición de las 'Aulas Creativas en Semana Santa'. Un programa de actividades que dinamizará el ocio y tiempo libre de niños de entre 3 y 11 años durante el periodo de vacaciones de Semana Santa".

María Ángeles Mazuecos ha detallado que "esta actividad, para la que ya está abierto el plazo de matriculación, será en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. Los alumnos se dividirán en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, con un número de plazas máximo de 18 alumnos por aula".

Mazuecos Moreno ha indicado que "destacan entre las actividades y talleres organizados para este programa la celebración de un Amigo invisible en Semana Santa para el que los alumnos elaborarán sus propios regalos utilizando materiales reciclables; un taller de inglés mediante canciones; manualidades y creatividad para incidir en la mejora de las habilidades manuales; clases de psicomotricidad; Cuenta Cuentos; Actividades de baile y teatro y un Buzón Amigo que elaborarán ellos mismos y en el que voluntariamente día a día se dejarán notas de compañeros a compañeros para sensibilizar al niño a apreciar a sus compañeros y monitores".

"El precio de la actividad es de 15 euros y hay disponibles 54 plazas pudiendo realizarse la matriculación tanto de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Popular como a través de la página web la http//culturayfestejos.lorca.es/universidadPopular/cursos.asp".

Por último, María Ángeles Mazuecos ha reiterado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para ofrecer un ocio sano, una alternativa que permita seguir aprendiendo a través del juego y la diversión a los niños y niñas también durante los periodos vacacionales, como en este caso la Semana Santa".

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming