El Centro de Artesanía de Lorca acoge una exposición sobre la artesanía en los trajes regionales

El Centro de Artesanía de Lorca acoge la exposición 'La artesanía en la indumentaria tradicional', que muestra reproducciones a escala de trajes regionales de toda la geografía nacional, con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la indumentaria tradicional con encajes de bolillo, recortes, bordados y otros elementos. 

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, inauguró ayer la exposición, que está organizada por la Federación Española de Agrupaciones de Folclore y la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y forma parte de las actividades de las VII Jornadas Nacionales de Folclore Juvenil Lorca 2021. 

Todos los trajes son fieles copias de modelos originales y están elaborados artesanalmente. La colección cuenta con la edición de un libro que explica con detalle la indumentaria y su procedencia. 

La exposición se podrá visitar hasta el día 5 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.  

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores