El Ayuntamiento finaliza las obras de mejora de las calles Cayetano Lorca Navarro y Berrocal del barrio de San Cristóbal

El alcalde de Lorca ha insistido en "la apuesta de este equipo de Gobierno por el barrio de San Cristóbal con actuaciones como las llevadas a cabo recientemente: la limpieza del cauce del río Guadalentín, la creación del nuevo espacio verde en la Plaza Santísimo Cristo de la Sangre o la creación y consolidación del muro de la Calle Portijico".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, y el director general de territorio de la CARM, Jaime Pérez, han visitado el final de las obras de mejora en las calles Cayetano Lorca Navarro y Berrocal situadas en el Barrio de San Cristóbal.

Diego José Mateos ha detallado que "la inversión de este proyecto ha superado los 126.000 euros, un presupuesto procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través de la Comunidad Autónoma, y el plazo de ejecución de estas obras ha sido de cuatro meses, dos meses antes del tiempo estipulado en un principio".

Mateos Molina ha detallado que "la superficie total de la actuación ha sido de 850 metros cuadrados, se ha realizado la demolición de los pavimentos existentes para la renovación de todas los servicios y se ha pavimentado las calles con adoquín de hormigón de varios colores. También se han colocado 50 metros cuadrados de aplacado y solado de piedra con junta irregular, al final de la Calle Berrocal para la construcción de una escalera, que da acceso a la parte alta de la vía".

El Primer edil ha especificado que "respecto a la renovación de servicios públicos, se ha procedido a la sustitución de 140 metros de tubería correspondiente a la red general de abastecimiento, así como 150 metros de tubería de la red de saneamiento. En cuanto a la red de pluviales se ha realizado una nueva red en calle Cayetano Lorca Navarro de 100 ml con 2 imbornales de recogida. Para el soterramiento de la instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones se han realizado 180 metros de canalización subterránea para la distribución de línea de baja tensión y 135 metros de canalización para las redes de telecomunicaciones".

El alcalde de Lorca ha añadido que "en cuanto a la mejora del alumbrado público, se ha realizado la canalización subterránea de 250 metros y se han sustituido ocho luminarias Farol tipo Villa de LED de 24 vatios. En lo referente al mobiliario urbano, se ha procedido a la instalación de la señalización necesaria, así como una barandilla metálica en la escalera de la calle Berrocal".

Por último, Diego José Mateos, ha reiterado "la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por el barrio de San Cristóbal, comprometidos con nuestros vecinos y vecinas para mejora la calidad de las infraestructuras y los servicios de los que disponen con actuaciones como las llevadas a cabo recientemente: la limpieza del cauce del río Guadalentín, la creación del nuevo espacio verde en la Plaza Santísimo Cristo de la Sangre o la creación y consolidación del muro de la Calle Portijico".

Noticias de Lorca

El acto más importante que se llevará a cabo será el Rosario de la Aurora que tendrá lugar cada domingo a partir de las siete de la mañana