El alcalde de Lorca pone a disposición del Ayuntamiento de Granada todos los recursos municipales disponibles tras el terremoto ocurrido esta mañana en la ciudad andaluza

Diego José Mateos ha mostrado "la más profunda solidaridad desde Lorca con la ciudad de Granada donde esta mañana se ha producido un terremoto de magnitud 4,4 grados en la escala de Ritcher".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, pone a disposición del Ayuntamiento de Granada todos los recursos municipales disponibles tras el terremoto que ha tenido lugar esta mañana.

Diego José Mateos ha mostrado "la más profunda solidaridad desde Lorca con la ciudad de Granada donde esta mañana se ha producido un terremoto de magnitud 4,4 grados en la escala de Ritcher".

El Primer edil ha destacado que "por desgracia, los lorquinos y lorquinas somos conocedores de la situación de incertidumbre que generan seísmos de esta magnitud y, por ello, queremos poner a disposición del Ayuntamiento de Granada, con cuyo alcalde ya estamos en contacto, la experiencia y el sistema de actuación necesario tras producirse un seísmo con el que contamos".

Mateos ha detallado que "desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos a disposición de Granada todos los medios municipales disponibles así como nuestro personal técnico con experiencia en la materia para ayudar en todo lo posible a trabajar en paliar los efectos del terremoto que se ha producido en la ciudad andaluza, en definitiva, en ayudar en todo lo que se estime conveniente por parte del Consistorio granadino".

El alcalde de Lorca ha indicado que "de entre los recursos disponibles destaca el equipo de apuntalamiento y valoración de daños, así como otro equipo para convertir el hospital de campaña en albergue, si fuera necesario".

Diego José Mateos ha reiterado "el más absoluto apoyo desde Lorca y la total colaboración y disposición para ayudar en todo lo que esté en nuestras manos, poniendo a su disposición todos los medios municipales".

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores