Los Reyes Magos han visitado telemáticamente a los mayores de las residencias Domingo Sastre, Caser y San Diego de Lorca

Junto con el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, sus Majestades de Oriente también dirigieron un emotivo mensaje a los residentes de APANDIS y ASPRODES.

El Ayuntamiento de Lorca ha hecho posible que los Reyes Magos de Oriente visiten estos días, telemáticamente, las residencias lorquinas de ancianos Domingo Sastre, San Diego y Caser, así como los centros de personas con discapacidad, APANDIS y ASPRODES, y a sus trabajadores y trabajadoras.

A través de este mensaje, el alcalde quiso enviar un afectuoso saludo a los mayores de estas residencias, así como mucho ánimo, ya que todas estas entidades y quienes las componen "están dando una verdadera lección a toda la sociedad por cómo afrontan el virus", y de agradecimiento, pues "son todo un ejemplo público de comportamiento, un espejo en el que muchos deberían mirarse y aprender como combaten diariamente y como han adaptado a la situación generada por la pandemia".

De igual modo, también se dirigió a residentes y trabajadores de los centros de APANDIS y ASPRODES. Ambos a entidades son también ejemplo de adaptación a las circunstancias que nos rodean y han hecho gala de una inmensa fortaleza y entereza para vencer a la covid".

En su mensaje, el Primer edil, resaltó que "la Navidad es también vuestra. Todos vosotros, al igual que el resto de los lorquinos estáis, estamos, viviendo una Navidad muy singular, muy rara, muy distinta. Una Navidad extraña. Sé que estáis haciendo grandes sacrificios porque no las estáis viviendo con vuestra familia, con vuestros seres queridos. Por ese motivo, valoramos aún más la actitud y entereza que estáis demostrando tener en estos momentos tan sumamente difíciles.

Mateos señaló que "me hubiera gustado muchísimo haber compartido con vosotros unos momentos y haberos felicitado la Navidad y el Año Nuevo. Pero sé que entendéis que este año es distinto. Os aseguro que tiempo tendremos de haceros una visita y poder recuperar los abrazos que no nos hemos dado. Estoy convencido que para las próximas Navidades no faltaremos a la cita y pasaremos a cantar las pascuas y villancicos con los amigos de la Peña de La Jarapa, tal y como hacemos todos los años".

Por último, Diego José Mateos destacó que "los Reyes Magos nos han traído el mejor regalo. Y ese regalo es la vacuna, la cura definitiva de la pandemia, la salud de todos. Lo que va a permitir que derrotemos finalmente al virus y podamos recuperar esa normalidad que todos ansiamos".

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros