Pleno Extraordinario 28/12/2020

Partido Popular de Lorca, hace suyo el discurso fallido de IU, al intentar tumbar las bonificaciones en las ordenanzas fiscales conseguidas en noviembre gracias a Vox Lorca

Utilizan la demagogia, para engañar a comerciantes y hosteleros con unas enmiendas que ya fueron tachadas de ilegales en noviembre.

El Grupo Municipal IU Lorca ha asesorado a comerciantes y hosteleros en la presentación de alegaciones al proyecto de ordenanzas fiscales del municipio, concretamente a la bonificación del 75% del IBI para locales en los que se desarrolle una actividad comercial u hostelera.

Estas alegaciones fueron  presentadas y rechazadas con anterioridad, el 5 de noviembre, por no ser ajustadas a los preceptos de la Ley General Tributaria.

A pesar de ello, IU junto con PP, utilizan a comerciantes y hosteleros para intentar forzar la adopción de un acuerdo que no se ajusta a ley y que de aprobarse, supondría la paralización de todas las bonificaciones aprobadas en noviembre, incluyendo la exención del pago de la Tasa por ocupación de dominio público para hosteleros y la bonificación del 75% del IBI a locales afectos a actividad comercial entre otras.

Lo que nos hace pensar que el único objetivo de estas alegaciones es impedir que prosperen las bonificaciones aprobadas gracias al Grupo Municipal Vox, que recogían entre otras, bonificaciones a empresas por creación de empleo, bonificaciones en el ICIO para empresas y autónomos, exención del pago de la tasa por ocupación de terreno público y una bonificación del 75% en el IBI para locales afectos a actividad comercial.

PP e IU, utilizan la demagogia, haciendo creer a comerciantes y hosteleros, que lo que fue tachado de ilegal en noviembre, puede ser aceptado en Pleno un mes después.

Desde nuestro Grupo Municipal, hemos mantenido la misma postura ahora que en el día 5 de noviembre, conseguir la máxima bonificación posible en el IBI y articular el mecanismo para hacerla llegar al máximo número posible de comerciantes, repercutiendo el beneficio en quien ejerza la actividad.

Pero siempre con una estricta observancia de la legalidad.

De lo contrario, se corre el riesgo de que una vez iniciados los expedientes para recibir la bonificación, estos puedan ser desestimados, con el consiguiente perjuicio que conlleva, pero ya sabemos que esto a PP e IU les da igual.

Gracias a las aportaciones hechas por el Grupo Municipal Vox, las ordenanzas fiscales del municipio reflejaran:

Unas bonificaciones que reflejan, tanto la necesidad de ayuda inmediata a los sectores más afectado por la pandemia, como la necesidad de atraer nuevas inversiones al municipio, diversificando el tejido productivo y creando empleo de calidad.

Noticias de Lorca

Presidentes vecinales de Torrecilla y Campillo denuncian la prolongada ineficacia de las administraciones para hacer frente tanto a las aguas contaminadas del polígono industrial de Lorca como a las avenidas que sufren ambas pedanías cada vez que llueve