"Sin COVI y en la UCI"

El edil de hacienda de este gobierno lorquino, anunciaba en su día en un diario regional (LO 4/11719) que "El Ayuntamiento devolvería íntegro el importe del 50% del IBI abonado por los contribuyentes". Por lo visto fue, una vez más, un anuncio electoralista y triunfalista, que se salda con la falta de cumplimento a la que ya nos van acostumbrando unos y otros, y que huele a hartazgo pues no hay eficacia, solo promesas.

Según el principal Partido de la oposición, hay 6,5 millones de euros de superávit y 12 millones de remanente en la tesorería, un dinero del que se dispone (que por cierto no nos lo ha confiscado el gobierno del Sr Sánchez). Por lo que es evidente que hay liquidez económica y se puede por tanto rebajar el IBI a tod/as los lorquino/as

Tenemos que recordar que esto no es nuevo, ya que como hemos referido anteriormente, existen compromisos del edil Abellán del pasado año, justificando que se llevaría cabo la promesa de recuperar el abono o devolución del 50% del impuesto de bienes e inmuebles, para los afectado/a por los terremotos, aprovechando que son del mismo palo, el gobierno nacional y el local. No obstante de nuevo se les olvida; ¡que poco peso tenemos! Pues al día de hoy ni Unidas Podemos ni Psoe se han dignado a ver nada.

Recordemos que son más de 40.000 personas afectado/as.

Desde SOMOS LORCA SOMOS REGION instamos al ejecutivo local a que cumpla sus compromisos con lo/as lorquino/as y que como ya dispone de dinero, que es de toda/os, se aplique a la reducción del IBI y se rebaje y bonifique al comercio local que se encuentra sin COVI pero en la UCI.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros