VOX: Los vecinos de Tiata, quieren saber dónde va a ir la subvención de la CARM

Los vecinos de Tiata, quieren saber dónde va a ir la subvención de la Comunidad Autónoma, ya que en la adjudicación del dinero destinado, dice que va a ser una vía verde, desde Quijero hasta Vereda de los Seguras(este último pertenece a Cazalla y no a Tiata) por valor de 68.000€. Los vecinos están confusos e indignados, ya que el arreglo del Camino Parador de los Seguras fue promesa electoral, aprobado en el pleno del Ayuntamiento en Febrero y una necesidad para la seguridad de los vecinos de esta Pedanía. El Concejal de Pedanías Antonio Navarro, pidió a la Asociación de vecinos de Tiata un consenso vecinal, asunto que fue resuelto llevando a cabo reuniones con los vecinos, y enviando posteriormente lo recogido en ellas al Sr Concejal, que les dijo, que el siguiente paso era hacer una memoria presupuestaria para, en cuanto hubiera dinero, destinarlo a realizar un proyecto para su futura renovación y ensanche.

El Sr Concejal ahora, destina ese presupuesto a un proyecto fantasma, el cuál exigimos nos aclare, tanto a los vecinos de Tiata como a los lorquinos.

La negativa del Concejal para el arreglo del camino se basa en que son los vecinos, los que tienen que ceder los terrenos, cuando es el Ayuntamiento quien tiene que pedir la cesión a la Comunidad de regantes.

Como concejal portavoz del Grupo Municipal Vox Lorca, exigimos que Antonio Navarro, Concejal de Pedanías, explique en qué consiste ese supuesto proyecto, se reúna con los vecinos y les explique por qué no lo ejecuta en las necesidades de la Pedanía y por otro lado, modifique ese proyecto destinado a Tiata.

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming