Incendio en una nave que almacenaba paja, en Lorca

Bomberos del CEIS apagan el incendio declarado en una nave que almacenaba paja, en Lorca

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) aún se encuentran a esta hora trabajando en el incendio declarado la pasada madrugada en un almacén de paja ubicada junto a la carretera RM-711 Lorca-Caravaca de la Cruz, a la altura del km. 36, en el término municipal de Lorca.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 1.48 horas de la pasada madrugada. Al lugar se movilizaron inmediatamente patrullas de la Policía Local y bomberos del CEIS, así como el agente medioambiental de la zona, dada la cercanía a terreno forestal.

En el lugar han estado trabajando 8 bomberos y sargento con 3 vehículos de extinción. El trabajo se ha prolongado durante toda la noche y hasta esta mañana, dada la gran cantidad de paja almacenada y la necesidad de ir moviéndola para su competa extinción. Los bomberos han conseguido que no se propague y no ha llegado a afectar a terreno forestal.

Imágenes tomadas y cedidas por el CEIS

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming