Incendio forestal en la Sierra de La Almenara

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la Sierra de La Almenara en Lorca

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numerosas llamadas a partir de las 21:14h. Informando de un incendio forestal declarado en la Sierra de La Almenara en Lorca.

El incendio afecta a una superficie de 5-6 hectáreas de matorral y monte bajo. El fuego está en la base y avanza de manera ascendente con un frente de 300 m.

Al lugar se desplazan las siguientes unidades:

Bomberos del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento (un total de 16 bomberos y sargento al mando y 8 vehículos de extinción).

Personal de protección civil del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.

Agentes medioambientales y brigadas forestales de intervención (un total de 8 agentes medioambientales y 7 BRIFOR, un total de 42 brigadistas y 7 vehículos de intervención.

Guardia civil.

Una ambulancia en prevención

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores