No cabe duda de que la Semana Santa de Lorca es diferente, especial, única

Lorquinos y lorquinas la vivimos con un intenso fervor. Es tiempo en el que nuestros corazones laten al son de los tambores, en el que las calles se llenan de claveles de colores y en el que se respira una pasión a la que damos rienda suelta como esos caballos que, a galope, recorren una carrera que nos hacen vibrar.

Blancos y azules. Azules y blancos. Pero también encarnados, morados, La Curia y El Resucitado, diferentes colores pero un mismo sentimiento. El amor por una Semana Santa espectacular, una Semana de Pasión de Interés Turístico Internacional pues nuestros bordados, nuestras imágenes y nuestra puesta en escena son de exquisita hechura y Lorca, nuestra Lorca, se convierte durante estos días en historia, en un desfile bíblico y pasional que llena nuestros corazones de orgullo y de devoción.

Creíamos que nada podía hacer más especial nuestra Semana Santa pero, este año así ha sido. En esta ocasión, y debido a unas circunstancias de emergencia sanitaria, se cumple ese dicho de "la procesión va por dentro" y así vamos a celebrarla, desde nuestras casas, desde nuestros balcones, demostrando más que nunca que somos Semana Santa y que el próximo año la ilusión por pisar la arena de la carrera, por seguir el paso de nuestras bandas, por ver ondear nuestras banderas, por portar a hombros nuestras imágenes, todo ello, será una ansiada realidad.

Porque un año, no es nada.

¡Viva la Semana Santa de Lorca!

Diego José Mateos Molina

Alcalde de Lorca

Noticias de Lorca

Presidentes vecinales de Torrecilla y Campillo denuncian la prolongada ineficacia de las administraciones para hacer frente tanto a las aguas contaminadas del polígono industrial de Lorca como a las avenidas que sufren ambas pedanías cada vez que llueve

Se desarrollan el viernes y el sábado en el Centro Cultural con destacados ponentes que hablarán sobre los retos y aplicaciones sociales de la asignatura