El Ayuntamiento de Lorca mantendrá cerradas mañana viernes todas las instalaciones deportivas municipales ante la alerta roja por fuertes lluvias

Además, se prevé un dispositivo de seguridad para el posible uso de los pabellones deportivos municipales si se produjesen desplazados a causa de las lluvias torrenciales.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado que "desde el Consistorio lorquino se ha vuelto a tomar la decisión de cerrar todas las instalaciones deportivas municipales también mañana viernes ante el aviso de nivel rojo por fuertes lluvias declarado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jódar ha explicado que "se trata de una decisión tomada siguiendo las recomendaciones del Servicio Municipal de Emergencias con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de estas instalaciones. Es por ello que la Ciudad Deportiva de La Torrecilla, los complejos Futbolístico Ciudad de Lorca y Felipe VI, los pabellones de San Antonio, San José, Alamedas, La Hoya, Almendricos y los campos municipales Artés Carrasco, Alfonso Embarre y Los Tollos permanecerán cerradas durante todo el día de mañana para evitar cualquier tipo de incidencia que la lluvia pudiera provocar".

La Concejala de Deportes ha detallado que "además se prevé un dispositivo de seguridad para el posible uso de los pabellones deportivos municipales por los servicios de emergencias, si se produjesen desplazados por las lluvias torrenciales".

Jódar Pérez ha señalado que "esta decisión se adopta para evitar riesgos innecesarios y desplazamientos de los usuarios durante este aviso de nivel rojo", y ha insistido en que "en función de la evolución del temporal y de próximos avisos se informará en tiempo y forma de las medidas a adoptar para los próximos días".

Noticias de Lorca

Con una exposición y unas jornadas divulgativas desarrolladas por Afilor

Se puede ver la evolución del Casco Histórico de Lorca hasta 2017

El acto más importante que se llevará a cabo será el Rosario de la Aurora que tendrá lugar cada domingo a partir de las siete de la mañana