• Juan Francisco Martínez aclara que el documento por el que el actual edil de Hacienda amaga con "salir corriendo" es un papel ordinario que simplemente indica que se ha de ajustar la regla de gasto. El Ayuntamiento cuenta con ingresos por encima de los 20 millones de euros, lo que evidencia que SÍ HAY DINERO.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha afirmado que las declaraciones vertidas por el actual edil de Hacienda son propias de un individuo que no tiene ni idea de lo que le han puesto entre manos, y que se ha acongojado con el primer papel que se encuentra sobre la mesa. Si quiere dejar las llaves y salir corriendo, ya está tardando, que deje las de su despacho y las de todo el Ayuntamiento, que los que hemos logrado recortar su deuda municipal de 105,5 millones a 39, estamos dispuestos a seguir haciendo de Lorca una ciudad mejor y con sus cuentas saneadas.
El papel por el que el Sr. Abellán amenaza con abandonar ya el barco es un documento ordinario, de los que habitualmente llegan al Ayuntamiento, y se refiere a que se ha de ajustar la regla de gasto porque el año pasado el Consistorio realizó un nuevo vaso en el Centro de Gestión de Residuos, que ahorra a los lorquinos 200 millones de euros por el tratamiento de los residuos urbanos. Ni más ni menos. Todo lo demás es un ejercicio de irresponsabilidad y tremendismo plagado de cinismo e hipocresía. Lo que tiene que hacer es moverse de una vez, empezar a trabajar y gestionar, e irse a Madrid a explicar este asunto en el Ministerio, que es lo que nosotros hemos hecho tantas y tantas veces a lo largo de estos años.
Estas declaraciones, que son de vergüenza ajena, constituyen una grave temeridad que el Sr. Abellán lanza como cortina de humo porque el PSOE se va a cargar la bonificación del IBI a los damnificados por los terremotos. Aquí lo que está brillando es la incapacidad de gestión del gobierno cambalache que está sufriendo Lorca. Ya está bien de mentir a los lorquinos de esta forma tan descarada y de sacarse de la manga estos montajes tan cutres.
No teníamos que haber llegado a estos límites, pero el Sr. Abellán nos obliga a trasladar a los lorquinos que el actual desgobierno acaba de obtener los siguientes ingresos: 1,6 millones por la participación de ingresos del Estado, 1,2 de la Agencia Tributaria Local, 557.000 de la tasa de basura, 874.000 de los dividendos de Aguas de Lorca, 557.000 de la tasa de basura y otra cantidad igual en noviembre, además de otros 15 millones por el IBI, 5 millones por la planta fotovoltaica de Almendricos, entre otros ingresos.
Es evidente que SÍ HAY DINERO, y que la salud económica del Ayuntamiento no es la que tuvimos que afrontar en 2007, cuando este Ayuntamiento estaba en bancarrota, endeudado hasta las cejas y con unos convenios urbanísticos trampa aprobados en solitario por el PSOE que son el verdadero lastre de Lorca, hipotecando el dinero de los lorquinos durante varias generaciones.