Podemos-Equo exige explicaciones al alcalde Fulgencio Gil y a la concejala de seguridad ciudadana Belén Pérez por las presuntas irregularidades de la Jefatura de Policía

Francisco José Campos exige al alcalde de Lorca Fulgencio Gil y a la concejala de seguridad ciudadana Belén Pérez, las explicaciones necesarias sobre las presuntas irregularidades en el pago de retribuciones de la Jefatura de su Policía Local denunciadas por el sindicato CSIF y que se produzcan dimisiones en el caso de confirmarse esta noticia.

El candidato a la alcaldía por la formación morada, se ha mostrado sorprendido de cómo un cargo al presupuesto municipal se puede, supuestamente, cobrar dos veces por el mismo concepto y cómo es posible que estos presuntos pagos escapen al control y supervisión del Ayuntamiento de Lorca. Al mismo tiempo, Campos considera responsable de esta situación, en el caso de ser cierta, a la concejala de seguridad ciudadana Belén Pérez de consentir por acción u omisión este tipo de irregularidades.

Finalmente, Campos solicita, dada la gravedad de los hechos denunciados por CSIF y el alcance de la figura denunciada, que el alcalde facilite toda la información sobre este asunto, así como las explicaciones que se consideren oportunas para esclarecer esta lamentable situación.

Noticias de Lorca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado junto a la consejera Sara Rubira la nueva instalación fotovoltaica flotante instalada en el embalse de la Torrecilla con la que se impulsa la transición energética del regadío de la zona

La iniciativa, liderada por la enfermera Soumia Jaity Najlani, da continuidad al programa de salud inclusiva impulsado en 2025 e incorpora una nueva modalidad centrada en la actuación ante emergencias