López Miras presenta el libro ´Lorca: ayer y hoy´, de la fotógrafa María José Ruíz

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presentó hoy el libro 'Lorca: ayer y hoy', de la fotógrafa María José Ruíz, "una historia sobre la mayor tragedia que ha sufrido España en su historia reciente, una historia de cómo una región entera se volcó con esta ciudad y de cómo miles de lorquinos creyeron que con el trabajo conjunto podían levantar Lorca", resaltó López Miras.

"Un libro que recoge la transformación de una Lorca que supo encontrar una oportunidad para resurgir y lucir como lo hace hoy, para levantarse después de un golpe que azotó a miles de lorquinos", dijo el presidente, quien subrayó que sus páginas son también reflejo de "un proyecto de grandes infraestructuras que ha mostrado la nueva cara de la ciudad, con modernos barrios y avenidas".

El jefe del Ejecutivo remarcó "el compromiso del Gobierno regional con la recuperación de la ciudad, con la renovación urbana que se está realizando en nuestras calles, la mejora de la red de comunicaciones, el cuidado de nuestro patrimonio y, en definitiva, nuestro compromiso con la nueva Lorca". Asimismo, confirmó que "el patrimonio cultural está recuperado al 98 por ciento en estos momentos y en 2019 estará restaurado al cien por cien".

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores