La Comunidad invertirá cerca de 3 millones en la renovación urbana de la Avenida de Europa de Lorca y su entorno

La secretaria general Yolanda Muñoz presenta a los vecinos esta actuación que abarcará una superficie de 110.000 metros cuadrados

La Comunidad Autónoma invertirá 2.924.000 euros en la renovación urbana de la Avenida de Europa y los espacios urbanos adyacentes, que incluyen una quincena de calles. Se actuará sobre una superficie total de 110.000 metros cuadrados, en la que se repondrán las infraestructuras y servicios con criterios innovadores de eficiencia energética y mínimo coste de mantenimiento.

Esta actuación se enmarca en la renovación integral de los barrios dañados por los terremotos de 2011, a la que el Ejecutivo regional destina 22 de los 60 millones de euros que se invertirán en la reconstrucción de Lorca este año.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, acompañada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, presentó la obra que también incluye medidas dinamizadoras de la actividad social del barrio, así como la renovación de equipamientos y mejora de la conexión con el resto de la ciudad.

"Vamos a reparar y dotar de mejores infraestructuras al entorno de la Avenida de Europa con el objetivo de favorecer la accesibilidad y fomentar la creación de espacios urbanos para el peatón", destacó Yolanda Muñoz, quien indicó que "se van a aplicar en esta nueva obra las actuaciones que han tenido éxito en otros barrios, y que permitirán generar un mayor número de calles de coexistencia peatón-vehículo entre la Avenida de Europa y el Campus Universitario, sin diferenciación de cotas entre calzada y acera".

"Queremos incentivar el tráfico ciclista como medio disuasorio del tráfico motorizado", explicó la secretaria general, que destacó el impacto que supondrá la reducción de las emisiones de CO2 en la ciudad gracias a la construcción de nuevos tramos de carril bici como, por ejemplo, la continuación del de Avenida de Europa con el barrio de San Diego, hasta la rotonda de las Fuerzas Armadas.

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming