Mateos defiende la compatibilidad de los trasvases y las desaladoras "le pese a quien le pese"

El Secretario General del PSOE lorquino no admite que se resten recursos hídricos de los ya escasos que disponemos. Asegura que es un error y que la dirección federal debe rectificar. "De no hacerlo, presentaré mi dimisión del Comité Federal".

Diego José Mateos, Secretario General del PSOE defiende la compatibilidad de los trasvases y las desaladoras, como elementos para combatir la necesidad de agua, "le pese a quien le pese".

Poner fecha al fin de los trasvases es aceptar lo que el Partido Popular ya hizo con el memorándum del trasvase Tajo-Segura, con el que "vergonzosamente" limitaron el caudal en época de sequía.

El PSOE de Lorca, con Mateos a la cabeza, defiende a "ultranza" el trasvase Tajo-Segura, y no admite que se resten recursos hídricos de los ya "escasos" que disponemos.

Mateos ha asegurado que su posición es "clara y firme". En este sentido, asegura que por encima de todo, "defiendo a Lorca, defiendo a los regantes lorquinos y a mí no me importará enfrentarme a la dirección actual de mi partido, que hasta ahora siempre ha defendido el Tajo- Segura, su continuidad, e impulsado las desaladoras, siempre criticadas por el PP y que ahora se han convertido en la única solución a la sequía actual, especialmente tras la aprobación del memorándum del trasvase".

El secretario general de los socialistas lorquinos, miembro del Comité Federal, cree que las declaraciones sobre el fin de los trasvases "son un error y se debe rectificar". "De no hacerlo, presentaré mi dimisión del Comité Federal", sentencia.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores