Antonio Meca pide explicaciones al Equipo de Gobierno de por qué el Gerente de Limusa cobra 16 pagas al año de 3.618,98 €

El Concejal recuerda que el Gerente es un cargo de confianza metido a dedo por el PP y sus condiciones laborales fueron acordadas entre él y el Alcalde en 14 pagas.

El gerente de Limusa fue nombrado en 2007 por Francisco Jódar Alonso, nada más entrar como Alcalde con unas condiciones elevadas a público notarialmente: "El régimen laboral del gerente será el de personal de alta dirección, con las siguientes características contractuales:

La retribución convenida ascenderá a la cantidad anual bruta de 49.697,20 euros pagadera en 14 pagas que se abonarán en la forma siguiente: 12 mensualidades y 2 pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre".

Antonio Meca cree que "en el portal de transparencia del Ayuntamiento debiera figurar además el currículum del gerente".

No se entienden las razones que han llevado al Consejo de Administración presidido por el Alcalde, a asignar dos pagas más: la paga extra de septiembre (algo que no tiene ningún funcionario de este Ayuntamiento) y la paga de "productividad".

Desde Ciudadanos "entendemos que los cargos de confianza de libre designación no están sujetos a los convenios colectivos, su nombramiento, atribuciones y retribuciones fueron acordadas por el Alcalde y el Gerente, y están definidas en el acta de su nombramiento".

A este respecto el Concejal nos diferencia entre un trabajador y un cargo de confianza:

"Un trabajador hace oposiciones y tiene reguladas sus condiciones laborales en un convenio colectivo. Sin embargo, el cargo de confianza (Gerente) no hace oposiciones porque lo meten a dedo, y sus retribuciones no están sujetas a convenio colectivo. Coger lo bueno de cada cosa nos parece injusto".

Noticias de Lorca

Rosa Mª Medina: ""Han quedado en evidencia después de montar el circo que han montado, a base de desinformación, manipulación y mentiras. Ahora quieren seguir arrastrando su ridículo a Cartagena y a Murcia, una iniciativa digna de estudio""

Considera un ""capricho político"" que perjudica el entorno monumental y carece de apoyo de las asociaciones vecinales y de pro-patrimonio

Violentaron los almacenes del cementerio San Clemente y de la Concejalía de Empleo y sustrajeron herramientas de construcción y jardinería; y adornos religiosos