Justicia digital funciona ya en Lorca

Avanza el despliegue del sistema en la Región de Murcia

El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de Lorca. A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de la localidad murciana se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

El despliegue del sistema Justicia digital en los siete juzgados de 1ª instancia e instrucción y en los dos juzgados de lo penal de Lorca beneficiará a sus más de 141.000 ciudadanos.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Lorca casi 374.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.

La implantación de Justicia digital en la localidad murciana ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

El próximo 4 de diciembre Justicia digital entrará en funcionamiento también en Jumilla y está previsto que en marzo de 2018 se complete la implantación del sistema en toda la región.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores