Más de 2 millones para la renovación urbana del barrio Cristo Rey de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de las obras para la renovación urbana del barrio La Salud-Cristo Rey en la ciudad de Lorca, con un presupuesto total de 2.018.128 euros.

Se desarrollarán obras de rehabilitación y mejora de las infraestructuras en todo el barrio y zonas adyacentes. Esta área de la ciudad fue una de las más afectadas por los terremotos de mayo de 2011 y se encuentra dentro del eje peatonal que une los barrios de San José, Alfonso X y La Viña.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, consistirán en la construcción de obras de ingeniería, de canalización de aguas residuales, tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, obras viales y pavimentación de calles.

El proyecto será financiado por la Comunidad con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la recuperación de la ciudad.

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming