Antonio Meca solicita al Ayuntamiento un local adecuado para Nypacold

Desde 2011 no cuentan con instalaciones adecuadas para llevar a cabo su función social

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado en el día de ayer un escrito dirigido al Sr. Alcalde referente a Nypacold, Asociación de niños y padres contra la droga, que viene ejerciendo desde hace años una gran labor en su lucha contra esta lacra social que es el consumo de estupefacientes, especialmente en los jóvenes.

"Son innumerables los servicios que aporta a la sociedad lorquina y son incuestionables sus resultados si comparamos la estadística de consumos de diferentes sustancias consideradas nocivas para la salud" comenta el Concejal.

Hasta mayo de 2011 la asociación Nypacold contaba con un local social donde recibir y atender a los ciudadanos que demandaban su ayuda, en calle Selgas esquina con Fernando V. A raíz de los terremotos se vieron obligados a abandonar el inmueble y hasta hoy no cuentan con unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo su función social.

Meca constata que "había un compromiso del anterior alcalde de poner a su disposición el local que anteriormente ocupaba el Club de Pensionistas y Jubilados San Cristóbal, en San Diego, propiedad de Suvilor y actualmente desocupado".

Este edificio sería adecuado si se acometen unas mínimas reformas para adecuarlo a las necesidades específicas de esta asociación.

"Lo que hemos solicitado es que se ponga a disposición de Nypacold este edificio una vez llevadas a cabo las mejoras necesarias, como les prometieron anteriormente".

ocal solicitado por Nypacold

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores