Visita a un taller artesano de cerrajería en Lorca

La directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera, ha visitado esta semana el taller artesano de la empresa Cerrajería Hermanos Alonso, S.L., ubicada en Lorca, con motivo de su 50 aniversario.La empresa, segunda generación en este oficio, cuenta ahora con dos trabajadores y están especializados en restauraciones en obras antiguas.

Trabajan el hierro, el plomo y el acero inoxidable.

Como emblema utilizan la reja de buche de paloma.

El próximo 1 de febrero, a las siete de la tarde, en el Centro de Artesanía de Lorca, tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante denominada ‘Hierro, fuego y la mano del hombre’, en la que se mostrarán distintos trabajos realizados por estos artesanos.

 

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming