La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se reúne con el presidente de la Asociación Down Lorca

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Down Lorca, José Ortuño, entidad con la que la consejería colaborará en varias iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene su ámbito de actuación en la comarca de Lorca e integra a personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual y a sus familias.

Su objetivo es conseguir la máxima independencia y autonomía del colectivo, con una vida lo más normalizada posible y consiguiendo su integración familiar, escolar, social y laboral.

Se constituyó en 2013, por iniciativa de un grupo de padres comprometidos y dispuestos a buscar soluciones que puedan ofrecer a sus hijos las oportunidades necesarias para desarrollarse como personas con todos sus derechos y crear un proyecto de vida con el que se sientan plenamente integrados.

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix