La Plaza de Colón acogerá este miércoles a las 11 horas el homenaje a la bandera con motivo del Día de la Hispanidad

El Ayuntamiento anima a todos los ciudadanos a participar en el evento

El Ayuntamiento de Lorca organiza mañana miércoles 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, el ya tradicional acto de Conmemoración de la Fiesta Nacional de España y homenaje a la bandera española, que se celebrará en la Plaza de Colón de la ciudad, como viene siendo habitual en los últimos años.

El acto se iniciará a las 11 horas con el izado de la bandera a los acordes del himno de España, compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas por encargo del Rey Alfonso XII en base a los arreglos de la Marcha Granadera.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anima a todos los lorquinos a que se sumen a esta celebración que tiene por objetivo rendir un sencillo y significativo homenaje a nuestra bandera, símbolo de la Nación Española y signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestro país.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores