59.600 euros para el mantenimiento del Museo Azul de la Semana Santa de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, una subvención de 59.600 euros al Museo Azul de la Semana Santa de Lorca con el fin de contribuir a sus gastos de mantenimiento.

La Hermandad de Labradores Paso Azul tiene entre sus objetivos prioritarios la difusión de su patrimonio como testimonio del legado histórico y artístico conservado en la Región y vinculado a una de las manifestaciones más enraizadas como es la Semana Santa lorquina.

Su origen se remonta al siglo XVI, y cuenta entre las colecciones reunidas a lo largo de su existencia con un rico patrimonio que incluye orfebrería, metalistería, tallas, arte ecuestre, marroquinería o su archivo fotográfico.

Sin duda, como elemento troncal resalta el conjunto de textiles bordados, como estandartes, mantos, trajes, banderas y complementos de tronos, entre otros, que ofrecen al público año tras año una recreación de los Cortejos bíblicos y de Redención con motivo de los desfiles procesionales de Semana Santa. Entre estos elementos destacan seis piezas declaradas Bien de Interés Cultural, lo que expone la importancia de este legado.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros