500.000 euros para la contratación temporal de trabajadores desempleados en Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, la concesión de una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 500.000 euros al Ayuntamiento de Lorca para realizar el proyecto 'Lorca+Empleo 2016-2017'.

El objeto es financiar la contratación temporal de trabajadores desempleados en este municipio para la realización de obras o servicios de interés general y social incluidos en el proyecto 'Lorca+Empleo 2016-2017'.

Las modalidades de contratación que contempla esta subvención son contrato por obra y servicio y contrato en prácticas. En el contrato por obra y servicio se trata de personas desempleadas de entre 30 y 58 años, de duración mínima seis meses y jornada a tiempo parcial.

En el caso de contrato en prácticas de jóvenes desempleados, el objetivo es facilitar la obtención de práctica profesional adecuada al nivel de estudios o de formación cursados, con una duración máxima de seis meses y jornada a tiempo parcial.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores