La Consejería de Agua adjudica las obras del colector de saneamiento de Parada de los Coches, en Lorca

Dará servicio a una población de unos 446 habitantes y cuenta con un presupuesto de ejecución de 223.923 euros

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado las obras del colector de saneamiento de Parada de los Coches, en el término municipal de Lorca, por un presupuesto de 223.923 euros, que dará servicio a una población de unos 446 habitantes.

La misión de este colector será transportar las aguas residuales del núcleo de población situado en el entorno del Camino Parada de los Coches, en la diputación de La Hoya, hasta el colector existente que dirige sus aguas a la estación depuradora de dicha pedanía.

Las obras incluyen la instalación del propio colector así como la reposición tanto de los servicios afectados como del firme.

La actuación, cofinanciada a través del Fondo de Cohesión europeo, se enmarca dentro de los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende la incorporación de todas las zonas urbanas al sistema de depuración de la Región.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores