Gran recogida solidaria de alimentos, Gracias a la colaboración de Cadena Energía y Bar Córdoba

Son muchas las familias que se acercan diariamente a Cruz Roja Lorca a solicitar ayuda de alimentos.

En el año 2014 se repartieron más de 14000 kg de alimentos a familias necesitadas.

El próximo sábado 19 de diciembre desde las 5:00 de la mañana hasta las 17:00 h, en el Bar Córdoba sito en Carretera de Caravaca, 45, se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos no perecederos y ropa usada y juguetes no bélicos ni sexistas.

Además, durante ese tiempo Cadena Energía hará un programa solidario en directo animando a todos los oyentes a participar en dicha recogida.

Si el día 19 no estarás en Lorca puedes pasar ya por el Bar Córdoba y depositar tu aportación de alimentos, participando también en el sorteo de estupendos regalos como una televisión de plasma.

Dichos alimentos irán donados a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Lorca, la cual se encargará de distribuirlos entre familias que lo necesitan, mientras que los juguetes y la ropa serán cedidos a Cáritas Lorca.

También se pueden llevar alimentos como pasta, tomate frito, arroz, conservas (atún, judías, …) y leche infantil y de adulto.

En el año 2013 se recogieron en esta misma iniciativa 1700 Kg de alimentos, en el 2014 fueron 3500 Kg y en el 2015 lo sabremos el día 20 gracias a la solidaridad de todos los ciudadanos.

Gracias a este tipo de iniciativas solidarias, esta institución puede dar una ayuda puntual a todas esas personas que lo solicitan, contribuyendo así a combatir la malnutrición, sobre todo de los más pequeños.

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix

Mientras Fulgencio Gil y López Miras se desentienden y siguen mirando hacia otro lado