La Comunidad adjudica la construcción de colectores en varios núcleos diseminados de la huerta de Lorca

La inversión global de estas actuaciones asciende a 1.224.000 euros

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado recientemente las obras para la construcción de colectores de transporte de aguas residuales en diferentes núcleos de población diseminados de la huerta de Lorca.

En concreto, se trata de los parajes de Los Conventos, Los Cangrejos y Malvaloca, situados en la margen derecha de la Rambla de Biznaga, pertenecientes a la diputación de Purias, con una población aproximada de unos 500 habitantes, que actualmente se encuentran sin infraestructuras de saneamiento. La inversión total asciende a 1.224.000 euros.

La actuación se enmarca dentro de los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende incorporar a todas las aglomeraciones urbanas al sistema de depuración de la Región.

Las obras proyectadas consistirán en una red ramificada de colectores cuyo punto de vertido será el colector que discurre por la margen izquierda de esta rambla.

La red estará constituida por un colector de salida de 901 metros de longitud y un ramal este de 712 metros, así como otros dos tramos con una extensión de 2.018 y 860 metros, respectivamente.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores