El Plan de Educación Vial formará a 825 alumnos de infantil y primaria en cuestiones de seguridad y normas de circulación

El proyecto, en el que participan diferentes centros educativos de la ciudad, pretende que los menores conozcan la figura del policía local y aprendan a comportarse como peatones y usuarios de un vehículo.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha iniciado esta mañana, con alumnos de 3° de infantil del Colegio Andrés García Soler, el Plan de Educación Vial, un programa para 825 alumnos de infantil y primaria de distintos colegios de la ciudad. Con él se pretende que los menores conozcan la figura del policía local y que aprendan a comportarse como peatones y usuarios de un vehículo.

Belén Pérez ha señalado que "el objetivo de este proyecto, en el que participarán cinco agentes de la policía local y un cabo de la Unidad de Seguridad Administrativa, es mejorar la seguridad vial de los menores, concienciando sobre la importancia de las normas de circulación y su conocimiento, así como desarrollando hábitos de comportamiento adecuados para prevenir los accidentes de tráfico o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, con el uso adecuado de sillas infantiles, cinturones de seguridad y cascos de protección homologados".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha informado que "para ello los escolares harán una visita al Centro Integral de Emergencias y Seguridad (C.I.E.S), donde conocerán sus dependencias, los vehículos y material policial, así como los vehículos y el material que utiliza en sus intervenciones el Servicio de Emergencias. Posteriormente los agentes impartirán una charla teórica de formación vial y proyectarán unos vídeos. En cuanto a la formación práctica, los pequeños se dirigirán al Parque de Educación Vial, donde conducirán bicicletas y aprenderán a regular el tráfico como agente y a comportarse como peatón".

Pérez Martínez, por último, ha querido agradecer al Servicio de Emergencias Municipal de Lorca, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y la Fundación MAPFRE su colaboración en este proyecto tan importante para los escolares, ya que es esencial que desde pequeños los niños conozcan las normas de circulación y sean conscientes de la repercusión que estas tienen en sus vidas para después aplicarlo en un futuro.

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix