XXIX Subida a La Santa. Un problema de motor complica a Bornas

La mala suerte se ha cebado con Julián Bornas este fin de semana, y es que a los pocos metros de comenzar la primera ascensión oficial del sábado en la Subida a La Santa el cigüeñal de su Fiat Punto S1600 se rompía y le obligaba a abandonar la prueba.

Este doble cero complica el título para Bornas a falta de una prueba.

Tras un año sin disputarla, Julián Bornas regresaba a la Subida a La Santa de Totana, y lo hacía como líder del Campeonato de la Región de Murcia de Montaña tanto en la general como en la categoría de turismos.

En una mañana de sábado en la que la lluvia era la protagonista, el piloto lorquino realizaba el tercer mejor tiempo absoluto en la manga de entrenamientos, tan solo por detrás de Gerard de la Casa y Amador Nevado.

Pero en a los pocos metros de comenzar la primera ascensión oficial, el motor del Fiat Punto Súper 1600 decía basta, y con él las opciones de poder continuar en la prueba.

Esta retirada supone un gran problema para Bornas que pasa de ser sólido líder a quedar con tan solo 4 puntos de ventaja sobre sus rivales, dejando toda la emoción para la última prueba que se disputará en casa los días 18 y 19 de octubre.

El lorquino espera poder reparar su vehículo a tiempo para esta cita, y si no es posible, ya baraja varias opciones para poder intentar revalidar el título.

Queremos aprovechar estas líneas para mandar un mensaje de ánimo a uno de nuestros rivales más directos, “Juanfran” Hernández, tras el accidente sufrido este fin de semana.

¡Ánimo “Juanfran”!

Noticias de Lorca

El Ministerio de Justicia ha elegido destinar recursos públicos para rehabilitar tres placas de piedra artificial que pueden confundirse por escudos heráldicos históricos siendo de los años 80 y referidas a organización sindical y otra política

Las instalaciones han permanecido cerradas durante varias semanas para llevar a cabo trabajos de mantenimiento

El sábado 9 de mayo, a las 10:30 horas, en la calle del Paso Blanco, se procederá a la lectura de un manifiesto y a una exposición de los medios materiales y recursos con los que cuenta la entidad, para conmemorar el Día Mundial de Cruz Roja

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria