Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Lorca clausuran los 19 talleres realizados en el curso 2013-2014

Más de 600 usuarios han participado en total en las diversas actividades organizadas en el municipio de Lorca

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, y la concejal de Atención Social, Familia e Inmigración de Lorca, María del Carmen Ruiz, clausuraron el pasado sábado los 19 talleres realizados durante el curso 2013-2014 por los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de dicha localidad.

En total, han sido más de 600 usuarios los que han participado en los talleres programados para este curso en los que, de lunes a sábado, se hicieron actividades de relación, de memoria, de pintura y de coro y rondalla, entre otras.

El director general subrayó la implicación de los mayores en el desarrollo de estas actividades y valoró su "importancia" para contribuir a fomentar un envejecimiento activo así como para promover la integración de las personas mayores evitando que se sientan solos.

Durante la clausura del curso 2013-2014 se hizo entrega de los trofeos de los concursos de petanca, parchís, dominó y porras, así como de distintos juegos de cartas.

Además, se rindió un homenaje a los voluntarios del Centro Social de Personas Mayores que han dirigido diversos talleres a lo largo de estos meses y se reconoció el trabajo de voluntariado desempeñado por un usuario del centro que, a sus 91 años, continúa siendo monitor del coro y de la rondalla.

Noticias de Lorca

Ese importe se destinará a la reparación de colegios, viviendas municipales, inmuebles públicos, instalaciones deportivas y sanitarias, caminos y actuaciones de emergencia que afectan tanto a infraestructuras urbanas como rurales

En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la entidad ofrece diversas iniciativas de ocio participativo, marcadas por la diversión y la cultura poética y musical

La asociación LGTBIQ+ pondrá los hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras detectar cámaras de seguridad en la zona que podrían identificar a los autores