Lorca conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con una charla y dos mesas informativas

La Concejal de ONGs y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha animado a la ciudadanía lorquina a tomar medidas preventivas, conocer los servicios gratuitos que presta la Asociación Española Contra el Cáncer y colaborar con este colectivo.

El municipio de Lorca ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy con una charla, realizada ayer, y dos mesas informativas instaladas por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Alameda de la Constitución en el Centro Comercial San Diego.

La Concejal de ONGs y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha visitado una de estas mesas junto a la presidenta del colectivo, Magdalena López, que han animado a la ciudadanía lorquina a conocer y aplicar los consejos de prevención de esta enfermedad, al tiempo que han difundido los servicios gratuitos que presta la Asociación Española Contra el Cáncer, animándoles a asociarse a esta asociación.

La AECC tiene en la calle Narciso Yepes su sede, facilitada por el Ayuntamiento, y en ella dan a conocer los servicios gratuitos de citología, mamografía y detección de cáncer de próstata (mediante el análisis del PSA en una pequeña muestra de sangre).

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix

Mientras Fulgencio Gil y López Miras se desentienden y siguen mirando hacia otro lado

Fernando asegura la continuidad del proyecto europeo LynxConnect ""hasta que la Región cuente con una población consolidada""