La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca impartirá durante este año 12 cursos de manipuladores de alimentos

La edil Antonia López hasta el momento se han realizado 8 en los que han participado 290 lorquinos

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que esta área municipal, como entidad colaboradora autorizada para impartir Cursos de manipulador de alimentos por la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia tiene previsto impartir durante todo este año 12 cursos de manipulación de alimentos.

López ha subrayado que "el objetivo es dotar de los conocimientos básicos en cuanto a higiene alimentaría a aquellos profesionales de la industria alimentaria que así lo requieren en cumplimiento de la legislación vigente".

Concretamente, durante el primer semestre de 2013 se realizaron 8 cursos para distintos sectores, con un total de 290 participantes:

4 de Restauración colectiva. Es el más demandado pues es el requerido para empleados en bares, restaurantes, comedores colectivos de guarderías, colegios, hospitales etc.

2 de Productos hortofrutícolas y Comercio minorista

1 de Establecimientos cárnicos

1 de Confitería, pastelería, bollería y repostería

En septiembre se reanudan los cursos, así tenemos:

Restauración colectiva: 23, 24 y 25 de septiembre

Productos hortofrutícolas y Comercio minorista: 7 y 8 de octubre

Establecimientos cárnicos: 18 y 19 de noviembre

Confitería, pastelería, bollería y repostería: 16 y 17 de diciembre

Todos ellos en horario de mañana de 9.30 a 11.30 h en el Centro de Desarrollo local.

Noticias de Lorca

Los agentes locales continúan con la intensificación de los dispositivos de vigilancia y prevención en casco urbano y pedanías, identificando estos días a 910 personas y 372 vehículos

La activación ""LEEMOS, CRECEMOS JUNTOS"" se estructura como un servicio de préstamo rotativo por las escuelas infantiles y guarderías que lo soliciten de todo el término municipal

Más de 400 personas mayores de todo el municipio se darán cita para disfrutar de esta iniciativa pensada especialmente para ellos, incluida dentro de la programación de Mes del Mayor

Isidro Abellán: Lorca necesita un alcalde que gestione, negocie y consiga soluciones. Carraclaca pone de manifiesto la incapacidad de Fulgencio Gil para hacerlo