El Ayuntamiento de Lorca organiza una exposición sobre la Semana Santa de Lorca en el Instituto San Juan Bosco hasta el 22 de marzo

En la muestra, fruto de la colaboración de los participantes en programas de la Concejalía del Mayor y la Concejalía de Juventud, se pueden ver 120 fotografías hechas desde finales del siglo XIX a mediados del siglo XX.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal en colaboración con los participantes en los programas de la Concejalía del Mayor han organizado en el Instituto San Juan Bosco de Lorca la exposición "Una mirada a la Semana Santa de Lorca".

Llamas ha explicado que en la muestra, que está instalada desde el 1 al 22 de marzo, se pueden ver 120 fotografías desde finales del siglo XIX a mediados del siglo XX. El edil ha subrayado que la exposición se puede visitar libremente por la mañana y por la tarde en el horario de apertura del centro y en ella se incluyen imágenes de los distintos pasos de las procesiones lorquinas.

"El objetivo es que los lorquinos, especialmente los más jóvenes, conozcan de dónde vienen las tradiciones más arraigadas en Lorca y fomentar su participación en la las procesiones lorquinas", añadió el concejal de Juventud.

Noticias de Lorca

El Partido Popular denuncia el incremento de los costes de producción, la asfixia burocrática y las amenazas al trasvase Tajo-Segura, y reclama medidas que garanticen la rentabilidad de agricultores y ganaderos

La actuación comprende las cuatro fachadas del edificio y espacios interiores como aulas, comedor, pasillos y despachos

Los agentes mantienen la vigilancia en el casco urbano y las pedanías, donde ha habido 35 controles, con otros 22 dispositivos específicos en el municipio para supervisar la circulación de vehículos de movilidad personal

Sosa: ""Muchos ayuntamientos de España ya lo están haciendo, nuestros niños y las madres gestantes tienen que vivir en entornos saludables, y Lorca no debe quedarse a la zaga""