La Policía Local detiene a tres personas en La Escucha como presuntos autores de un robo de ganado

3 abril 2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado de que en la madrugada del día 31 de marzo de 2012, se llevó a cabo por parte de la Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (UESCARM) de la Policía Local de Lorca, una intervención policial en respuesta a un aviso realizado sobre las 00,50 horas del sábado por parte de un vecino de la escucha informando de que había unos individuos con dos furgonetas robando ganado en una explotación de ganado ovino en la Diputación de la Escucha, dentro del término municipal de Lorca.

Belén Pérez ha explicado que acto seguido se personaron dos dotaciones de las mencionadas unidades, una que se encontraba prestando servicio en la zona y una más de apoyo, las cuales se dirigen para interceptarlos. Cuando circulaban por la Carretera D-19 a la altura del paraje denominado "Cabezo del trigo", hacia el lugar donde habían huido los supuestos autores se han cruzado con dos furgonetas, las cuales coincidían con la descripción de las que estaban en el lugar de los hechos. Se comprobó que ambas furgonetas presentan indicios claros de haber portado ganado.

Instantes después se persona el dueño acompañado de un amigo que estaba en la explotación con él, los cuales presentan heridas producidas por los supuestos autores de los hechos para proteger su huida, ya que el dueño acompañado de su amigo le había intentado cortar la salida de la explotación a los vehículos de los autores con un tractor, procediendo el dueño de la explotación a identificarlos sin ningún género de dudas. Los Policías actuantes proceden a detenerlos por un delito de hurto.

Noticias de Lorca

Rosa Mª Medina: ""Han quedado en evidencia después de montar el circo que han montado, a base de desinformación, manipulación y mentiras. Ahora quieren seguir arrastrando su ridículo a Cartagena y a Murcia, una iniciativa digna de estudio""

Considera un ""capricho político"" que perjudica el entorno monumental y carece de apoyo de las asociaciones vecinales y de pro-patrimonio

Violentaron los almacenes del cementerio San Clemente y de la Concejalía de Empleo y sustrajeron herramientas de construcción y jardinería; y adornos religiosos