Miembros de las Asociaciones de Amigos de los Museos de la Región de Murcia van a realizar una visita a Lorca

Los miembros de las Asociaciones de Amigos de los Museos de la  Región de Murcia van a realizar una visita a la ciudad de Lorca el próximo sábado,15 de octubre de 2011, con el objetivo de mostrar su solidaridad y hermandad con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca y con la ciudad de Lorca, con motivo de los terremotos acaecidos el día 11 de mayo de 2011 que produjeron graves daños en esta ciudad, sus habitantes y en su patrimonio cultural, una de sus principales fuentes de riqueza.

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca a petición de Joaquín Salmerón Juan, Delegado para la Región de Murcia de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), actuará como anfitriona de la visita, organizando los itinerarios y haciendo de guía. A esta visita asistirá Ana Luisa Delclaux, Presidenta de la  Federación Española de Amigos de los Museos.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, recibirá a los asistentes a esta visita. Posteriormente se llevará a cabo un itinerario guiado por lugares emblemáticos del patrimonio de la ciudad como la casa – palacio de los Moreno, que actualmente alberga el Museo Arqueológico Municipal de Lorca, casa de los Mula, Convento de la Merced, Porche de San Antonio, Palacio de Guevara, casa de los Condes de San Julián, Casino, Teatro Guerra, las iglesias de San Mateo, Santiago, San Francisco y Santo Domingo. Los grupos estarán acompañados y recibirán explicaciones de los voluntarios culturales pertenecientes a la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca.

 

Esta  visita a Lorca, a la cual se estima que asistirán más de 300 asociados, también servirá como prolegómeno para la celebración en marzo del 2012 del XX Congreso Nacional de la Federación Españolade Amigos de los Museos, que se llevará a cabo en Lorca y Murcia, con motivo de los terremotos ocurridos el 11 de mayo.

Noticias de Lorca

La muestra podrá visitarse del 4 al 27 de agosto y contará con piezas de la artesana Paca Molina Manzanares, además de demostraciones en vivo para acercar al público las técnicas tradicionales de la talla y el trabajo en piedra natural

El can había sido dado de baja por muerte natural en el Registro de Animales de Compañía de la Región de Murcia, pero apareció abandonado en un paraje de Totana, cuatro días después de certificar su muerte

Lamenta la sensación de miedo, inseguridad y abandono que están sufriendo los ceutíes debido a la falta de respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez ante esta situación

El PSOE alerta de que, por segundo verano consecutivo, el Hospital Rafael Méndez asume pacientes críticos derivados de otras áreas sanitarias