Los escolares de Lorquí donan juguetes y libros infantiles para los damnificados de Lorca

La recogida de juguetes, libros infantiles y diverso material deportivo y educativo, se ha coordinado desde la Agrupación Socialista de Lorquí y es fruto de las donaciones desinteresadas de centenares de niños y adolescentes ilorcitanos.

Un cargamento llenó de ilusión y solidaridad ha arribado esta mañana a la Ciudad del Sol. La entrega del mismo, efectuada en la sede provisional del PSOE de Lorca sita en la calle Padre Azor, ha sido posible gracias al gesto solidario de centenares de escolares que cursan estudios en los distintos Centros Educativos de la localidad de Lorquí. Juguetes para 500 niños, juegos infantiles para unos 300, cuentos y libros juveniles para 350, material deportivo y educativo para casi medio millar de chavales conforman el contenido donado por los más pequeños. Joaquín Hernández Gomáriz, Alcalde del Ayuntamiento de Lorquí y Secretario General de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorquí, ha sido una de las personas que ha coordinado la recogida en los distintos Centros de Enseñanza diseminados por el municipio de la Vega Media del Segura y ha expresado su sorpresa ante la increíble respuesta que han dado los niños y adolescentes ilorcitanos.

El concejal del Ayuntamiento de Lorca y Portavoz Socialista Manuel Soler ha querido "agradecer el emotivo gesto que han tenido los escolares de Lorquí, que supone un granito más en la corriente solidaria de la que está siendo objeto la ciudad de Lorca". El edil lorquino es consciente de que "acciones como esta, que pueden parecer de pequeña envergadura, pueden conseguir que alguno de los damnificados más pequeños esboce una sonrisa".

Soler ha realizado la entrega de este cargamento solidario al Presidente de Cruz Roja en Lorca Juan Carlos García Ruiz para su posterior distribución entre los damnificados por el terremoto en edad escolar que seguro agradecerán la muestra de solidaridad de los ilorcitanos de su edad.

Noticias de Lorca

Los agentes locales continúan con la intensificación de los dispositivos de vigilancia y prevención en casco urbano y pedanías, identificando estos días a 910 personas y 372 vehículos

La activación ""LEEMOS, CRECEMOS JUNTOS"" se estructura como un servicio de préstamo rotativo por las escuelas infantiles y guarderías que lo soliciten de todo el término municipal

Más de 400 personas mayores de todo el municipio se darán cita para disfrutar de esta iniciativa pensada especialmente para ellos, incluida dentro de la programación de Mes del Mayor

Isidro Abellán: Lorca necesita un alcalde que gestione, negocie y consiga soluciones. Carraclaca pone de manifiesto la incapacidad de Fulgencio Gil para hacerlo