Lorca cuenta con un nuevo centro de estancias diurnas para 22 mayores dependientes

Ha sido costeado por la Fundación Poncemar e inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró esta mañana el Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores de la Fundación Poncemar, situado en la diputación lorquina de Tercia, en el que está previsto atender a 22 personas carentes de recursos y afectadas por diferentes grados de dependencia.

Le acompañaron, en el acto de inauguración, la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; y el patrono de la Fundación, José Luis García Fernández.

El coste del proyecto ha ascendido a 600.000 euros que ha sido sufragado íntegramente por la Fundación Poncemar. El edificio, de 396 metros cuadrados, se levanta sobre una parcela de 1.600, junto a la farmacia y el consultorio médico del núcleo urbano de Tercia.

El objetivo del centro es que funcione como unidad de convivencia, capaz de ofrecer durante el día atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de mayores dependientes, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

La Fundación, creada hace casi 40 años, ha contribuido últimamente a mantener el Asilo San Diego de Lorca, ha ayudado a las religiosas lorquinas en su labor con los mayores necesitados y, en concreto, a costear dos locales, construidos en la ciudad, destinados a colectivos de mayores.

Actualmente, en la Región hay 952 plazas públicas en centros de día para mayores, mientras que las plazas públicas residenciales ascienden a 2.307.

Noticias de Lorca

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, destapa la ""Gran Mentira"" del PP sobre el Centro de Salud de San Cristóbal porque la CHS no prohíbe construir las urgencias, ""es rotundamente falso""

Sosa y Manzanera afirman que ""la privatización es una chapuza con la que se derrocha dinero público y se pierde calidad""