Antonio Ibarra: “a pesar del tiempo que han tenido para estudiar el presupuesto de 2011, el PSOE sigue sin enterarse de las cuentas municipales“

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha recalcado que “la disolución de los organismos autónomos vaya a costar ni un euro a los lorquinos, al contrario, permitirá ahorrar mucho dinero”

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha respondido al concejal socialista Isidro Abellán que “lamentablemente, a pesar del tiempo que han tenido para estudiar el presupuesto de 2011, siguen sin enterarse de las cuentas municipales”.

Ibarra ha recalcado que “hacen afirmaciones que son una solemne tontería, pues totalmente falso que la disolución de los organismos autónomos vaya a costarle ni un euro a los lorquinos, porque lo único que se hace es incluir la deuda de estas áreas municipales en el presupuesto global del Ayuntamiento. Es decir, es una deuda que ya existe y el Ayuntamiento va a seguir debiendo lo mismo”. “Más bien al contrario, la disolución de los organismos autónomos sirve para ahorrar mucho dinero a los lorquinos”, agregó el concejal.

En otro orden de cosas, el edil de Economía ha criticado que “precisamente sean los socialistas, los que en 2005 crearon el problema del catastrazo, que impone una revalorización de los terrenos y viviendas del municipio en un 10% cada año hasta 2015, lo que repercute en la subida del recibo del IBI, los que ahora pidan que se rebajen los tipos un 40%. Lo que tenían que haber hecho cuando gobernaban es no imponer este catastrazo y ahora nadie pagaría ni un euro más, pues el Ayuntamiento está manteniendo los tipos. Estamos intentando resolver las injusticias que hizo el PSOE con la contribución y por eso, por primera vez, habrá bonificaciones de hasta el 45% para los terrenos recalificados sin urbanizar”.

Por último, el concejal ha subrayado que “en 2011 el Ayuntamiento no sube los impuestos, lo único que se incrementa lo mismo que el IPC son las tasas y precios públicos. En este sentido, tenemos que recordar que frente a las continuas y brutales subidas de impuestos que está realizando el Gobierno de Zapatero a nivel nacional, este Equipo de Gobierno Municipal hemos bajado impuestos a lo largo de esta legislatura, a pesar de que el Gobierno Central no para de reducirnos su aportación”. 

Noticias de Lorca

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción de un nuevo pabellón de usos múltiples en el Centro Social de La Torrecilla, una infraestructura muy demandada por los vecinos que cuenta con una inversión municipal de 170.000 euros

El presidente del Partido Popular de Lorca ha acompañado a Carmen Crespo en su visita a la cooperativa Agroter, donde han mantenido un encuentro con agricultores y regantes para abordar los principales retos que afronta el sector primario

Las obras comenzarán previsiblemente a principios del mes de septiembre y contarán con un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio